miércoles, 2 de marzo de 2011

TRABAJO GRUPAL

Segundo y tercer encuentro. 1 y 2 de Marzo de 2011.

Tanto la tarde de ayer, día 1, como la mañana de hoy, día 2, la hemos invertido en continuar elaborando nuestro trabajo sobre el absentismo escolar.

De estos dos días debo señalar algo que me tiene un poco preocupada con respecto al trabajo, y es la enorme cantidad de información que estamos manejando; hoy más que nunca me he dado cuenta de que buscando superficialmente cualquier cosa, salen miles de leyes, artículos, decretos, proyectos y experiencias sobre el absentismo de multitud de autores. Sea lo que sea lo que tú quieres hacer y sea cual sea el enfoque que le quieras dar, ya hay alguien que lo ha hecho antes.

En estos dos días, hemos ido confeccionando la delimitación conceptual del trabajo y la legislación a nivel internacional, estatal y autonómico en materia de menores (sobre todo a nivel autonómico hemos focalizado en los menores absentistas); así mismo hemos comenzado a recopilar información sobre la evolución histórica de los menores absentistas en el Polígono Sur (destinatarios de nuestro caso práctico).

Personalmente, empiezo a estar un poco agobiada y perdida; primero, por esa gran cantidad de información que nos satura; a mí todas las cosas que leo me parecen cosas interesantes de saber y me gustaría exponerselo a mis compañeros, pero sé que tengo que seleccionar, lo que no sé es como hacerlo.

En segundo lugar, sé perfectamente que el tema del absentismo es un tema conocido, no es nada nuevo, y menos aún si nuestro caso práctico se va a enfocar al Polígono Sur, ampliamente conocido por todos (sino físicamente, si por proyectos y trabajos), y por ello me da miedo que nuestra exposición pueda resultar aburrida y "más de lo mismo"; que caigamos en volver a repetir las ideas que tenemos preconcebidas y por más vueltas que intento darle para realizar una exposición innovadora y entretenida, no encuentro mucho de donde tirar.

Espero que la tutoría de la semana que viene me aclare algunas de estas dudas, de momento, aquí lo dejo.

1 comentario:

  1. Una vez que tengáis perfilado el desarrollo del trabajo verás como resulta poco complejo pensar en una exposisicón que ilustre lo que hayáis aportado. Buena entrada, Jose

    ResponderEliminar